NOVELDA CF - TERCERA DIVISIÓN G6

Contundente triunfo frente al CF Cullera (5-1)

El Novelda CF se reencontró con el buen fútbol y con los goles ante su afición, venciendo al CF Cullera por 5 goles a 1, en un partido importante ante un rival situado en la parte alta de la clasificación. Los de Víctor Bautista, muy concentrados a lo largo del encuentro, supieron aprovechar sus ocasiones para vencer a un Cullera que apenas inquietó a Marcano. (foto www.noveldadigital.es)

Pronto decantó el Novelda CF el marcador a su favor, y es que apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando Víctor Banegas, con un disparo desde la frontal del área, anotaba el 1-0 para el equipo noveldense tras desviar el balón un zaguero visitante. Por su parte el CF Cullera “despertó” a los 18 minutos, protagonizando la primera llegad con peligro al área de Marcano. Dos minutos después, Ibra a punto estaba de aumentar el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Fue Ayo quien, en el minuto 21 de partido conseguía subir el 2-0 en el marcador de La Magdalena con un tiro cruzado tras asistencia de Banegas. En el minuto 31 Ibra volvió a tener una clara ocasión de gol, tras recibir un balón en la mitad de campo y zafarse de un par de contrarios, pero su galopada hasta la frontal del área terminó con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería visitante. Fernando Béjar en el minuto 35 establecía el 3-0, tras una jugada por la banda izquierda. Al filo del descanso llegaría otra ocasión para el equipo noveldense, esta vez obra de Carlos López, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, Ibra conseguía el premio a su constancia y anotaba en el minuto 50 el 4-0, tras rematar de cabeza un centro de Carlos López. El CF Cullera recortaría distancias en el minuto 55, con un gol en propia puerta del defensa verdiblanco Marc, quien despejó a portería balón centrado. En el minuto 65 de partido, Fernando Béjar anotaba el quinto para el Novelda y segundo en su cuenta particular. Con el 5-1 el ritmo del partido bajó, y ya en el minuto 78 Marcano protagonizó la estirada de la tarde-noche, al desviar a córner un disparo de falta botado por Rafa cuando todo parecía que se colaba por la escuadra. Tras el saque de esquina, de nuevo con una parada providencial, Marcano evitó el segundo tanto del Cullera.

Al final, nueva victoria para un Novelda CF que se reencuentra con el fútbol y con los goles frente a su público, y que le sirve para escalar un par de puestos en la clasificación y abrir un pequeño hueco de tres puntos con los puestos de Descenso. Ahora el equipo se sitúa con 20 puntos en la 14ª posición de la tabla clasificatoria, a 3  puntos del descenso. El próximo domingo, a las 17:00 Horas, el Novelda CF visitará al CD Torrevieja, equipo que está situado en 9ª posición con 24 puntos.


 

Alineaciones:

Novelda CF: Marcano, Juanfran, Marc, Óscar Sánchez, Luis García (Edu Serrano, min. 59), Banegas, Carlos López (Carlos Sánchez, min. 74), Segarra, Ibra (Raúl, min. 70), Béjar, Ayo.

CF Cullera: Sergio, Alex, Rafa Gimeno, Juanito, Marín, Gomis (Aarón, min. 61), Manu Gasent (Beni, min. 36), Shyllon (Nemesio, min. 36), Guillem, Óscar, Abel.