3 puntos más frente al CD Torrevieja

El Novelda CF consiguió el pasado domingo la tercera victoria consecutiva, al derrotar al CD Torrevieja a domicilio por 0 goles a 1. Los de Víctor Bautista, que fueron de menos a más durante el partido, cuajaron un encuentro muy serio frente a un rival que apenas inquietó el área de Marcano.

Atractivo partido el que se vivió en la tarde-noche del domingo en el estadio polivalente Nelson Mandela de Torrevieja, entre dos equipos que buscaban el triunfo para seguir sumando puntos y acercarse a la zona media-alta de la clasificación. En un primer tiempo bastante igualado, en el que el club salinero empezó mejor que el Novelda CF, ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 24 de partido para contabilizar la primera gran ocasión para el Novelda CF, cuando Ayo remataba por encima del larguero un balón centrado por Ibra. En el minuto 31 se invirtieron los papeles, siendo Ibra quien a punto estuvo de abrir el marcador a pase de Ayo. El CD Torrevieja generó peligro en un par de llegadas al área de Marcano y en un lanzamiento de falta, llegando al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Novelda CF salió más entonado que su rival, tomando el control del partido y creando las ocasiones más claras de gol. En el minuto 56 Banegas se retiraba con molestias y su lugar lo ocupaba Luis Carlos. Esta sustitución obligó a reajustar el sistema defensivo, pasando Edu Serrano al medio del campo y ocupando Luis Carlos la posición de lateral izquierdo. Jornet entraba en el minuto 665 en sustitución de Ibra y, unos minutos después, en el 69, llegaba el tanto para el Novelda CF: Carlos López cabeceaba al fondo de la red un centro medido de Ayo, estableciendo el 0-1 en el marcador que, a la postre, sería definitivo. Victor Bautista agotaba los cambios en el 75, dando entrada a Raúl en sustitución de Carlos López. Un par más de oportunidades claras de gol tuvo el Novelda antes de que se llegara al final del encuentro, pero Jaime Jornet primero y Ayo después no acertaron a sentenciar el partido.

Al final, justa victoria por 0 goles a 1 para un Novelda CF que realizó un partido muy serio y trabajado y que supo mantener la calma, el orden y el control del partido ante un CD Torrevieja que generó poco peligro y pocas ocasiones de gol. Con este tercer triunfo consecutivo, el conjunto verdiblanco escala hasta la duodécima posición de la tabla clasificatoria y suma 23 puntos, dejando las posiciones de descenso a 6 puntos de distancia y a 4 puntos de la zona noble de la clasificación. El próximo domingo, a las 17:00 Horas, el Novelda CF recibirá en La Magdalena al Paterna CF, 8º clasificado con 26 puntos en su haber.


Alineaciones:

CD Torrevieja: Óscar, Vicente Boix (Sergi, min. 78), Berna, Eddi, Alexis, Carmona (Brani, min. 70), Borja, Adrián, Christian, César y Ferrán (Rafa Gómez, min. 63).

Novelda CF: Marcano, Edu Serrano, Marc, Luis García, Óscar, Banegas (Luis Carlos, min. 56), Álvaro, Ayo, Fernando Béjar, Carlos López (Raúl, min. 71) e Ibra (Jaime Jornet, min. 65).