NOVELDA CF - TERCERA DIVISIÓN G6

Victoria por la mínima para seguir la escalada

El Novelda CF logró sumar ayer los tres puntos al vencer por 1 gol a 0 a La Nucía. El tanto fue obra de Fernando Béjar, de penalti, en el minuto 83 de partido.

El Novelda CF consiguió volver a ganar en La Magdalena, tras dos empates consecutivos, merced a un rival que no puso las cosas fáciles, y que también tuvo ocasiones para llevarse el partido. Fue el equipo verdiblanco el que más ocasiones de peligro generó. Así, Carlos López en el minuto 6 probaba fortuna con un disparo que se marchaba desviado. Jaime Jornet en el minuto 12 de partido, tras zafarse de varios defensores rivales dentro del área con unos recortes, no acertó a rematar entre los tres palos. En el minuto 17, la grada protestó activamente la decisión del colegiado de no señalar penalti tras un claro derribo a Fernando Béjar dentro del área de Tonet. Y del penalti no señalado para el Novelda CF, a punto estuvo de llegar el gol nuciero, puesto que en la siguiente jugada Fernando Martín estrellaba en el larguero un remate tras un saque de esquina. La respuesta noveldense no se hizo esperar, y en el minuto 22 era Luis García quien enviaba a la cruceta un colocado disparo de falta. Carlos López en el minuto 27 lo volvía a intentar, y su tiro desde la frontal se marchaba rozando el palo. La última ocasión clara del primer tiempo sería también para el delantero noveldense, quien en el minuto 36 remataba de cabeza un balón centrado por Marc que se salía nuevamente rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, Jaime Jornet remataba flojo a las manos de Tonet en el primer minuto de la reanudación. En el minuto 54, Luis García trató de sorprender al guardameta visitante con un disparo lejano que no consiguió atrapar a la primera, quedando el rechace a los pies de Carlos López, pero su tiro finalmente fue desviado a saque de esquina por Tonet. En el minuto 66 lo intentaba el conjunto nuciero con un tiro de Selu que se marchó fuera, sin demasiado peligro. Ibra en el minuto 77 nuevamente llevaba el “uuy!” a La Magdalena, rematando perfectamente de cabeza un saque de esquina que Tonet con una intervención salvadora evitó que acabara en gol. En el minuto 81 llegaría la jugada clave del partido: Tonet, que había cuajado un gran partido evitando las ocasiones noveldenses, veía la roja directa al hacer una fuerte entrada en el área. Sin más cambios por hacer, el jugador de campo Antón se colocó bajo los palos. Fernando Béjar anotaba el tanto de penalti en el 84, que a la postre resultaría definitivo. Aun así, con inferioridad numérica, y en la última jugada del encuentro, La Nucía pudo empatar el partido, pero el asistente de banda anuló la jugada por fuera de juego del atacante nuciero.

Al final, trabajada victoria para un Novelda CF que vuelve a sumar de tres en tres en La Magdalena tras dos empates consecutivos, y que sirve al equipo para escalar un par de puestos en la tabla clasificatoria. Actualmente el equipo dirigido por Víctor Bautista ocupa la 6ª plaza de la clasificación, con 34 puntos, a 2 puntos del tercer y cuarto clasificado, que son Ontinyent y Cullera, respectivamente. La próxima jornada, el equipo se desplazará hasta Valencia para medirse a la UD Alzira.


Alineaciones:

Novelda CF: Marcano, Marc, Luis Carlos, Óscar, Luis García, Banegas (Carlos Sánchez, min. 67), Ayo (Raúl, min. 42), Segarra, Carlos López (Ibra, min. 62), Jaime Jornet, Fernando Béjar.

CF La Nucía: Tonet, Crespo, Jesús Pastor, Adrián (Goku, min. 28), Fernando, Fran, Nacho Poveda, Yeray (Selu, min. 64), Antón, Jaime, Joel (Cristian, min. 55).

Estadio Mpal. La Magdalena – 450 espectadores.