Calderón adelantó en el primer tiempo al Novelda CF, y Manu igualó el partido en el segundo tiempo.

El Novelda Club de Fútbol consiguió sumar un nuevo punto, esta vez frente al Club Deportivo Almoradí, en un partido complicado. Y es que en el tramo final de temporada no hay rival ni partido fácil, y a tenor de los resultados de las últimas jornadas, en la lucha por la zona alta de la clasificación se puede decir que “cada punto es oro”.

El partido comenzó con dominio alterno entre el CD Almoradí y el Novelda CF. Transcurrían los minutos sin un claro dominador, y sin crear reseñables ocasiones de peligro en las porterías. En el minuto 18 de partido acaecieron sendas ocasiones, una para cada equipo: primero el Novelda CF conseguía ver puerta, pero el gol era anulado por posición de fuera de juego y, en el posterior contraaataque, era el CD Almoradí quien llegaba con peligro a la portería de Alberto, quien consiguió atajar el balón con acierto y evitar así el gol local. Ya en el minuto 23 de partido, Javi Salero era derribado en el área y el colegiado señalaba pena máxima. No fallaría Calderón, quien con su gol establecía el 0-1 en el marcador del Estadio Municipal Sadrián. Antes de llegar al descanso Juanfran pudo ampliar distancias en el marcador, pero su disparo se marchó algo alto rozando la escuadra de la portería defendida por Sergio Moya.

Tras el paso por vestuarios, y cuando parecía que el partido estaba más controlado en favor del Novelda CF, vino el gol de la igualada: en el minuto 56 de partido y tras un saque de banda noveldense, el ex-futbolista verdiblanco Manu armó un potente y ajustado disparo al palo desde fuera del área que se coló en la portería sin que Alberto pudiera reaccionar a tiempo.  Tras esto, el Novelda CF buscó en varias ocasiones la portería local nuevamente, pero la falta de acierto truncó la ansiada remontada: Benja en el minuto 67, tras librarse de su defensor en el interior del área, disparaba prácticamente sin ángulo y su tiro se iba fuera acariciando la escuadra de la portería; nuevamente Benja en el minuto 82, tras un pase de Javi Salero, a punto estuvo de marcar, pero su remate en semi-fallo lo atrapaba Sergio Moya.

Al final, reparto de puntos que deja al Novelda CF sumando un total de 64 en la clasificación, en la 5ª posición de la misma, y a tan solo dos puntos del Villarreal CF “C”, que es 4º con 66 puntos. Precisamente el filial amarillo será el próximo rival que visite La Magdalena, este Jueves Santo 13 de abril, a las 18:00 Horas.


Fotos del partido:


Alineaciones:

CD Almoradí: Sergio Moya, Alexis, Sergi Murcia, Momo, Fran Ortiz (Pinteño, min. 55), Burguillos, Manu, Jorge Serrano (Domingo, min. 70), Saul (Jamal, min. 55), Obele y Luis.

Novelda CF: Alberto, Juanfran (Luis García, min. 76), José Carlos, Carlao, Pagán, Segarra, Nemesio, Cristian (Jordi, min. 70), Calderón (Benja, min. 62), Javi Salero y Zapata.