El Novelda Club de Fútbol consiguió un importante triunfo frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación, como es el Villarreal Club de Fútbol “C”.

Importante victoria la cosechada por el equipo verdiblanco frente al filial “groguet”, en un partido que empezó pronto de cara para los nuestros. Y es que apenas habían transcurrido un par de minutos desde el pitido inicial cuando, tras un saque de esquina, Toni Seoane aprovechaba un balón rechazado por el guardameta Diego para cruzar el balón al palo contrario y adelantar al Novelda.  El Villarreal C buscó el gol del empate durante toda esta primera parte del partido: así en el minuto 11 Alberto despejaba con los puños un balón comprometido tras un libre directo botado en la frontal del área, y después en el minuto 14 de nuevo Alberto detenía un disparo peligroso, siendo José Carlos el encargado de sacar el balón también en la línea de gol. Respondía el Novelda en el minuto 19, a balón parado, con una falta botada por Pagán que salía rozando el larguero tras palmear el balón el portero Diego; también lo intentó Zapata en el minuto 21, quien tras marcharse por velocidad cruzó demasiado su disparo tras superar al portero visitante y el balón acabó en el lateral de la red.  Al filo de la media hora de partido, Pagán tuvo que ser sustituido al resentirse de una lesión muscular, ocupando su lugar Pepe Sellés. La última ocasión reseñable de este primer tiempo fue para MiKel Uriarte, que trató de superar con un balón por alto a Diego, aunque su volea llegó sin potencia y fue atrapada sin problemas por el guardameta.

Tras el paso por vestuarios, nuevamente en los primeros minutos conseguía marcar el Novelda CF, esta vez de penalti: Javi Salero era derribado en el área y Calderón marcaba el 2-0.  En el minuto 59 nuevamente Toni Seoane vio puerta, pero esta vez su gol fue anulado por posición antirreglamentaria, muy protestada por el público de La Magdalena.  Ya en tiempo de descuento, Juanfran asistía tras un saque de falta colgado al área a Javi Salero, quien de vaselina se libraba del portero para posteriormente rematar de cabeza a placer, anotando el 3-0 definitivo en el marcador.

Al final, trabajado e importante triunfo de un Novelda CF que se coloca 4º en la clasificación, con 67 puntos, los mismos que ocupa el CD Castellón que es 5º. Con 66 puntos se encuentra el Villarreal CF “C”, en la 6ª posición de la clasificación. El próximo partido del Novelda CF será frente a otro rival en la lucha por la zona alta de la clasificación como es el Orihuela CF.

Buen ambiente en las gradas de La Magdalena:

La importancia del partido se vio reflejada en la asistencia de público, y es que más de 500 espectadores se congregaron en el feudo verdiblanco para presenciar el encuentro y animar al Novelda CF, en una de las mejores entradas de esta temporada. En el descanso se sorteó camiseta y 1 bufanda entre todos los niños y niñas que asistieron al partido.


Alineaciones:

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán (Sellés, min.24), José Carlos, Luis García, Segarra, Toni Seoane, Calderón (Benja, min.61), Uriarte (Víctor Sánchez, min.70), Zapata y Javi Salero.

Villarreal CF “C”: Diego, Miguel (Beli, min.54), Nani, Pepe, Genís, Meseguer, Andrei (Akale, min.46), Chuca, Darío (Chepe, min.76), Simón y Pedrito.