El equipo verdiblanco venció al Rayo Ibense por 1-3 en el último partido de Liga.

El Novelda Club de Fútbol cerró su participación liguera en la presente temporada 2016-2017 sumando tres nuevos puntos en su casillero, merced a la victoria conseguida en el Municipal Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. Los de Gaspar Campillo terminan así la competición con 70 puntos en la clasificación.

Pronto se puso de cara el partido para el Novelda CF, y es que tan solo habían transcurrido 4 minutos del partido cuando Nemesio consiguió abrir el marcador tras una asistencia de Javi Salero. Con el 0-1 favorable, el partido se puso más de cara para el Novelda CF al filo del cuarto de hora, puesto que el colegiado expulsó con roja directa al portero local Edu tras una entrada fuera del área sobre Zapata, cuando éste ya encaraba la portería. Pese a la inferioridad numérica, el Rayo Ibense tuvo sus oportunidades en el primer tiempo para igualar la contienda, pero la gran actuación del guardameta verdiblanco Sempere evitó que ésta llegara: en el minuto 22 detenía un remate a puerta tras un saque de esquina, y en el minuto 31 sacaba una mano providencial para palmear el esférico y enviarlo fuera cuando éste parecía que se iba a colar ajustado al larguero. En ataque, el Novelda CF también pudo ampliar el marcador en este primer tiempo, con un remate de cabeza de Alberto Zapata que salió rozando el palo en el minuto 36. Con el marcador de 0-1 favorable al Novelda CF se llegó al descanso.

Tras la reanudación, pronto amplió distancias el equipo noveldense, puesto que en el minuto 47 Jordi aprovechó un despiste defensivo para cruzar el balón y establecer el 0-2. En el minuto 70, el Rayo Ibense acortó distancias con un gol de David Vendrell tras un balón largo y plantarse solo delante de la portería verdiblanca. Pero Javi Salero volvía a poner tierra de por medio, anotando el 1-3 con un magistral lanzamiento de falta en el minuto 78.

Al final, triunfo amargo para un Novelda CF que termina la competición liguera una semana antes que el resto de rivales, puesto que este próximo domingo 14 de mayo es la jornada de “descanso” por ser 21 equipos en el Grupo VI. A falta de la disputa de esta última jornada, el Novelda CF está clasificado en 6ª posición con 70 puntos.


Alineaciones:

UD Rayo Ibense: Edu, Nacho (Fran, min.70), Carrión, Aitor, Cristian, Javo, Marco (Pablo, min.60), David Vendrell, Antonio (Santi, min.14), Rafa Pina y Javi Navarro .

Novelda CF: Sempere, José Carlos, Pepe Selles, Carlao, Luis García (Juanfran, min.60), Segarra, Jordi (Cristian,min.55), Nemesio, Zapata, Víctor Sánchez (Mikel Uriarte, min.76) y Salero.