Manolo García, nuevo Presidente del Novelda CF

El Novelda Club de Fútbol ya tiene nueva Junta Directiva, encabezada por el empresario valenciano Manuel García.

Tras los acontecimientos extradeportivos ocurridos este verano en el seno del Novelda Club de Fútbol, con la no fusión con el CF Intercity, que volvía a dejar al equipo verdiblanco “vivo” en Tercera División, finalmente ayer lunes 20 de agosto de 2018 se hizo pública y se presentó ante los medios de comunicación el nuevo proyecto del Novelda Club de Fútbol. A la presentación acudió también el Alcalde de Novelda, Armando Esteve, quien quiso acompañar y desear la mayor de las suertes a la nueva Junta Directiva del club verdiblanco.

A la cabeza del mismo se encuentra el empresario valenciano Manuel García Ortega, empresario de Puçol conocedor del fútbol valenciano, puesto que ha estado vinculado al CD Castellón y al CD Olímpic de Xátiva estos últimos años, quien ayer tomaba el relevo como Presidente de la Junta Directiva de parte de José Canicio Escolano. El Presidente saliente agradecía públicamente a Manolo García y al grupo inversor que él encabeza su interés y apuesta por dar viabilidad económica y deportiva al Novelda Club de Fútbol.

En su presentación, el nuevo Presidente verdiblanco comentaba que “vamos a potenciar la juventud y la calidad, para intentar conseguir que jugadores de los clubes con los que estamos convenidos a nivel internacional puedan venir a formarse y a jugar aquí en el Novelda CF, pero a su vez que jugadores nuestros puedan salir de aquí hacia otras ligas extranjeras y puedan tener un mayor desarrollo profesional como futbolistas” En lo concerniente a la estructura deportiva, Manolo García confirmaba que Mario Rosas es nuestro Entrenador, mientras que Pepe Mora va a ser el Director Deportivo.

El nuevo Presidente del Novelda Club de Fútbol quiso agradecer públicamente a los miembros de la anterior junta directiva su trabajo y dedicación durante todos estos años, por hacer que el club pudiera seguir compitiendo. Además, remarcaba que “algo de lo que más me duele es ver que un club con más de 90 años de historia pueda llegar a desaparecer porque no se encuentra el camino. Cuando se constató la noticia de la no fusión con el CF Intercity, surgió esta posibilidad para nosotros. Sabemos que va a ser muy difícil, y que hay que correr mucho, puesto que las fechas han ido pasando, y pese a que el equipo ha empezado a entrenar hace 10 días, el resto de equipos ya llevan un mes de preparación”.

La composición completa de la nueva Junta Directiva del Novelda Club de Fútbol se dará a conocer en unos días.

 

Presentación del Cuerpo Técnico y Campaña de Abonos 

En el apartado deportivo, el equipo sigue preparando el primer partido de Liga de Tercer División. Mañana miércoles está prevista una rueda de prensa a las 19:00 Horas en La Magdalena para presentar a Mario Rosas como técnico verdiblanco y al resto del cuerpo técnico. Además se presentarán todos los detalles relativos a la campaña de abonos para esta temporada.

Novelda CF vs Vilamarxant CF, sábado a las 18:00 Horas

Precisamente de cara al inicio de la competición liguera, el horario de la 1ª Jornada en La Magdalena sufrirá una variación respecto al día y hora habitual. Así, el partido que enfrentará al Novelda CF y al recién ascendido Vilamarxant CF se disputará el sábado 25 de agosto, a las 18:00 Horas.