El Novelda Club de Fútbol venció por 3 goles a 2 al Club Deportivo Acero en un partido emocionante.

Después de varias jornadas sin conocer el dulce sabor de la victoria, el Novelda CF volvió a sumar de tres en tres gracias al triunfo conseguido en La Magdalena frente al CD Acero. Los hombres de Mario Rosas, que se adelantaron pronto en el marcador, vieron como el conjunto del Puerto de Sagunto le daba la vuelta al mismo, y tuvieron que remar contra corriente para remontar el marcador ya en la segunda parte.

Y es que el partido empezó prometedor para un Novelda CF que a los 4 minutos del pitido inicial conseguía abrir el marcador por mediación de Samu. Pero la alegría duró poco, puesto que en el minuto 11 de partido, el CD Acero empató el marcador con un gol anotado por Sopeña en el minuto 12 de partido. Este tanto noqueó a los noveldenses, que vieron cómo en el minuto 18 Marlasca ponía el 1-2 en el marcador culminando la remontada visitante. Tocaba remar en contra, y el Novelda CF se sobrepuso con ocasiones y llegadas de peligro al área rival: así, Álvaro con un disparo que se marchó fura por poco, y Abraham con un remate al palo, pudieron anotar el tanto de la igualada en este primer tiempo, que finalmente terminó sin más goles, con el 1-2 en el electrónico de La Magdalena.

Tras la reanudación, nuevamente el Novelda CF buscó con insistencia el tanto de la igualada, hecho que consiguió en el minuto 53 con un gol de Elio tras una serie de rechaces en el interior del área pequeña. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, Abraham culminaba la merecida remontada anotando el tercer gol para los verdiblancos y llevando la alegría a las gradas de La Magdalena, que disfrutó de una victoria que no se producía en La Magdalena desde el pasado 23 de septiembre, cuando el equipo vencía por 1-0 al UD Rayo Ibense.

Al final, trabajado y merecido triunfo para un Novelda CF que con 16 puntos se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria, en 14ª posición. Esta próxima semana el equipo se desplazará a la vecina localidad de San Vicente del Raspeig para enfrentarse al FC Jove Español.


Fotos del partido:

Más fotos en Google+


Declaraciones:

Mario Rosas valoraba así el partido


Alineacones:

Novelda CF: Maxi, Etxebe, Belda, Herrera, Óscar Sánchez, Hugh, Samu (Torregrosa, min 90), David López (Álvaro, min 21), Abraham, Dani Liñares (Elio, min 54) y Mikel Uriarte

CD Acero: Pablo Coronado, Adrián Pérez, Peris, Pablo Orea, David Guinot, Víctor Romero, Fayet (Rubén Suárez, min 67), Mellado (Álvarez, min 67), Marlasca (Germán, min 75), Sopeña y Juanjo Clausí


Goles:

1-0 Samu (4′), 1-1 Sopeña (12′), 1-2 Marlasca (18′), 2-2 Elio (62′), 3-2 Abraham (82′)