El Novelda CF no pudo sumar ningún punto en su visita al Atzeneta UE y cayó derrotado por 2 goles a 0, en un partido en el que mereció mejor resultado.

Los pupilos de Mario Rosas empezaron el partido muy bien posicionados sobre el terreno de juego, presionando arriba en cada jugada, prueba de ello es que ya en el primer minuto de partido Samu dispuso de una ocasión de gol, con un tiro desde la frontal del área que terminó estrellándose en el poste derecho de la portería defendida por el ex-guardameta verdiblanco Álex Marcano. Unos minutos después, nuevamente el Novelda CF llevó el peligro a la portería rival, esta vez a balón parado, pero el libre directo botado por David López acabó marchándose alto. Con el transcurso del partido, poco a poco el Atzeneta fue despertando y llegando con más peligro al área verdiblanca, si bien esta primera parte acabaría sin que el marcador se moviera. Eso sí, en el último minuto del primer tiempo, el equipo verdiblanco se vería afectado por una controvertida decisión arbitral, al ver David López la segunda cartulina amarilla del encuentro, quedándose en inferioridad numérica para toda la segunda parte.

Arrancó la segunda parte con un Atzeneta adelantando marcas para encerrar al Novelda y poder provocar el error para sentenciar el encuentro aprovechando así su superioridad numérica. En el minuto 55, Maxi evitó el tanto local al ganarle la partida en el mano a mano con el delantero del Atzeneta. Unos diez minutos después, en el 64, un saque de esquina favorable al Atzeneta UE terminó tras una serie de rechaces en gol, anotado por Álex Chico, adelantando así al conjunto de Granero en el marcador. A falta de 20 minutos para terminar el partido Maxi con otra buena intervención desarmó una clara ocasión de gol tras un centro del Atzeneta. Pese a estar con diez jugadores en el terreno de juego, el Novelda CF siguió buscando el gol para igualar el partido. Así Samu en el minuto 75 condujo una jugada al contraataque, cediendo el balón a Abraham, que se plantó ante un Álex Marcano muy atento que tapó todos los huecos y evitó que el disparo del delantero verdiblanco acabara en gol. En el tramo final del encuentro, el Atzeneta UE dispuso de dos claras ocasiones de gol: la primera de ellas en el minuto 82 fue atajada por Maxi, pero la segunda, en el minuto 84, terminó con el segundo gol para Álex Chico, que tras recibir el balón en la frontal del área conseguía armar un colocado disparo cruzado para introducir el balón en el fondo de la red. Con el 2-0, el Novelda CF aún tuvo un par de ocasiones claras de peligro, la primera de ellas en una jugada al contraataque entre Dani, Abraham y Samu, que finalizaba este último con un disparo entre los tres palos que era detenido por Marcano, y ya en tiempo de prolongación, Hugh enviaba el balón rozando el palo de la portería en un lanzamiento de falta.

Al final, derrota por 2 goles a 0 en un partido en el que los de Mario Rosas merecieron mejor suerte, puesto que las acciones claras de peligro no fructificaron en el ansiado gol. Toca sobreponerse de la derrota y cambiar la dinámica en el primer partido de la segunda vuelta, que se disputará este próximo fin de semana en Vilamarxant.


Fotos del partido:

Sorry:
- Please recheck your ID(s).
- If you are showing a private album, check that the "Retrieve Photos From" option is set to "User's Private Album" and that the Authorization Key is correct.

Más fotos en Google+


Vídeo resumen del partido:


Alineaciones:

Atzeneta UE: Marcano, Paco Sáez, Abdón, Dan, Bonet, Fuentes (Pablo Sánchez, min 77), Dani (Juan, min 89), Moltó, Álex Chico, Lois y Rafeta (Manel, min 89).

Novelda CF: Maxi, Etxebe, Belda, Herrera, Óscar Sánchez, Belfortti (Dani Liñares, min 65), Samu, David López, Elio (Abraham, min 59) Yeray y Mikel Uriarte (Hugh, min 59)


Goles: 1-0 (Álex Chico, min 64), 2-0 (Álex Chico, min 82)