Voló la victoria en el minuto 95 (1-1)

El Vilamarxant CF consiguió rescatar un punto en el último suspiro merced a un gol de penalti

Amargo empate el cosechado por el Novelda Club de Fútbol el pasado sábado 12 de enero de 2019 en Vilamarxant. Los de Mario Rosas, que cuajaron un buen encuentro, se adelantaron en el marcador mediada la primera parte, y mantuvieron la ventaja en el mismo hasta los minutos finales, en los que un riguroso penalti señalado por el colegiado del encuentro permitió al cuadro local rescatar un punto.

En los primeros minutos de partido, el dominio del balón fue alterno entre ambos equipos. Prueba de ello fue que las ocasiones de peligro llegaron en ambas áreas. Con el paso de los minutos, el Novelda CF se fue asentando en el terreno de juego, y obtuvo el premio del gol en una gran jugada combinativa que culminó Jordi con un potente tiro con efecto desde fuera del área que se coló en la portería de Adrián Sáez sin que pudiera hacer éste nada por evitarlo. El gol le sentó bien al equipo de Mario Rosas, que dispuso antes del descanso de un par de ocasiones más para ampliar su ventaja en el marcador: en el minuto 30 era Belda quien probó al guardameta local con un disparo que éste atrapó en dos tiempos, y unos minutos después nuevamente la asociación de los noveldenses Belda y Jordi terminó con un disparo a puerta que se marchó desviado. Con el marcador provisional de 0 – 1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Novelda CF trató de contemporizar el partido, con concentración defensiva y con la mirada puesta en jugadas a la contra para sentenciar el encuentro. Sin embargo, el segundo gol de la tranquilidad no llegó, y sí que lo fueron haciendo, aunque sin demasiada fortuna de cara a puerta, algunas ocasiones para el Vilamarxant CF. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría con victoria verdiblanca, en el minuto 95 el colegiado señaló el punto de los once metros al interpretar una rigurosa mano del capitán verdiblanco Belda, y el ex-noveldense Borja Mir desde el punto de penalti fue quien puso el gol local en el marcador e igualó la contienda.

Sin tiempo para más, acabó un partido con reparto de puntos, que sirve al Novelda CF para sumar uno más en su casillero, y colocarse en la posición 16ª, con 19 puntos, dos más que el CF Torre Levante con 17 puntos, equipo que marca la primera posición de descenso a Preferente.

Este próximo fin de semana, el Novelda CF recibirá en La Magdalena al UD Alzira, partido que se disputará domingo 20 de enero a las 16:30 Horas.



Vídeo resumen del partido, con las jugadas más destacadas del mismo.

Fotos del partido:

Sorry:
- Please recheck your ID(s).
- If you are showing a private album, check that the "Retrieve Photos From" option is set to "User's Private Album" and that the Authorization Key is correct.

Más fotos en Google+


Alineaciones:

Vilamarxant CF: Adrián Sáez, Ximo Reig, Saugar (David Benítez, min 85), Dani Medina, Suárez, Richi (Pablo Vidal, min 46) Moreno, Adri, Alberto, Ricardo, Borja Mir y Hugo (Víctor García, min 78)

Novelda CF: Maxi, Herrera, Belda, Belfortti, Óscar Sánchez, Toro, Samu (Álvaro Gómez, min 90), Mikel Uriarte, Elio (Abraham, min 85), Yeray y Jordi (Dani Liñares, min 71)