EL NOVELDA CAE PERO ESTARÁ EN SEMIFINALES

El equipo perdió 2-1 en su visita a San Vicente pero estará en las semifinales de Copa Federación.

En la tarde de ayer el equipo noveldense se desplazó hasta el Polideportivo de San Vicente del Raspeig para enfrentarse al FC Jove Español en el segunda partido de Copa Federación. El encuentro fue un adelanto de la primera jornada liguera, en la que ambos equipos se enfrentarán este sábado 24 a las 19:00h en el feudo alicantino.

El partido comenzó igualado, poca circulación de balón en ambos equipos y muchos balones en largo buscando la espalda rival. El ritmo alto y la presión intensa fueron protagonistas en los primeros minutos de juego. No vimos el primer acercamiento hasta el minuto 20 de partido, cuando nuestro meta Iker detuvo un disparo centrado. Poco tiempo después, el FC Jove Español se adelantaría aprovechando un descuido defensivo por mediación de Cobos, uno de los hombres más activos del cuadro local.

El equipo, con un cuarto de hora por delante para el descanso, intentó el empate sin demasiado acierto. Nuestro delantero Juanlu no era capaz de conectar algún envío desde la banda, ya que los centros carecían de la precisión necesaria para ser rematados. Después del paso por vestuarios el partido siguió con el curso de la primera parte, poca fluidez de balón por parte de ambos y alta intensidad que el árbitro castigó con numerosas tarjetas amarillas.

La entrada de Mañez al terreno de juego ayudó al equipo a tener más profundidad, pero nuestros centros volvieron a ser desviados por la zaga rojinegra. El Novelda lo intentaba con ahínco, pero cuando mejores sensaciones transmitía el equipo, llegó el segundo tanto de Cobos. El delantero del Jove no desaprovechó un buen envío en largo y batió a Iker, que a punto estuvo de salvar su disparo.

Pese a haber encajado el segundo, los nuestros no desistieron y fueron a buscar recortar distancias en el marcador. Pablo y Álvaro García, recién ingresados en el campo, aportaron dinamismo y pegada al equipo. El primero de ellos a punto estuvo de marcar su primer gol con la camiseta del Novelda, pero su disparo se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Alberto. Y cuando ya parecía que el electrónico no se movería hasta el pitido final, Álvaro ajustó el resultado con un golazo de falta desde 3/4 de campo. Su lanzamiento cogió el efecto necesario para engañar al portero y a todos los allí presentes.

Tras la derrota 2-1, el equipo se clasifica como segundo del grupo B y tendrá que enfrentarse el miércoles 28 de agosto al primer clasificado del grupo A, la CD Roda. Esta semifinal tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense y será a partido único. La otra semifinal la disputarán FC Jove Español y Atlético Saguntino.