DEBUT EN LIGA CON VICTORIA

Partido de liga entre FC Jove Español y Novelda CF

El equipo visitó de nuevo al Jove en San Vicente y se redimió de su derrota en Copa Federación sumando los 3 primeros puntos de esta liga 2019-2020.

Debutaba el Novelda en competición liguera y lo hacía frente a un rival de categoría, un FC Jove Español que el pasado miércoles nos venció en el último partido clasificatorio de Copa Federación, previo a las semifinales que se disputarán el próximo miércoles 28 de agosto.

El equipo saltó al terreno de juego y enseguida se vieron plasmadas las ideas de su técnico. El Novelda movió el balón de lado a lado logrando evitar así que el FC Jove presionase con muchos hombres el lado en el que se situaba el esférico. Los de Manu Sánchez, bien colocados sobre el campo, trazaban buenas jugadas de ataque y estaban también preparados para ejercer una buena presión tras pérdida que no permitiese al rival desplegarse al contraataque.

Fruto de esa buena circulación llegó el primer gol. Un buen centro desde la banda derecha fue aprovechado por Fran Caballero, quien sorprendió con su llegada por el carril central para abrir el marcador en el Polideportivo de San Vicente del Raspeig. Poco duró la alegría para los nuestros, pues el equipo local aprovechó un desajuste en nuestra defensa e hizo el empate después de un buen centro y remate. Calderón puso un gran centro entre centrales y portero, y fue Fede quien batió a Franco a pocos metros de la línea de gol.

Tras el empate, nuestro equipo retomó la buena línea del primer cuarto de hora y siguió enlazando jugadas que ponían en aprietos a la defensa rojinegra. Nuestro extremo izquierdo, Pablo Aguilera, se inventó una gran jugada dentro del área y adelantó al equipo con un disparo pegado a la cepa del poste. Se deshizo de varios rivales con un par de recortes y superó a Alberto con un golpeo raso al palo largo.

Ya con el partido controlado y sin pasar demasiados apuros atrás, el Novelda le dio al Jove la oportunidad de meterse de nuevo en el partido. Un saque de banda desde el costado izquierdo fue peinado dentro del área y se paseó por ella hasta que llegó a la cabeza de Calderón, quien remató a placer en el segundo palo.

Después del paso por vestuarios ambos conjuntos fueron a por la victoria. Era el Novelda quien seguía iniciando desde atrás con pases en corto, mientras que el Jove esperaba su momento para robar y salir. En una de esas triangulaciones, Mañez puso un centro raso que a punto estuvo de ser rematado, pero Alberto se estiró bien abajo para detenerlo. Corría el minuto 62 de partido cuando el Jove cometió un error de bulto. Una mala cesión al portero con la cabeza fue aprovechada por Mañez, que esprintó para meter la punta de la bota y desviar el balón, evitando así la salida de Alberto. Fue Juanlu el que transformó el esfuerzo de su compañero y marcó a portería vacía para hacer el 2-3.

Minutos después lo intentaría el Jove a la contra con Carlos Israel como protagonista. El ex del Intercity ingresó en la segunda parte y a punto estuvo de darle a su equipo el gol del empate pero su disparo se marchó desviado. El Jove siguió amenazando la portería de Franco. En esta ocasión fue Cobos quien obligó al meta noveldense a lucirse con un paradón después de rematar solo a la salida de un córner. Los minutos finales fueron muy intensos, tanto que el árbitro tuvo que sancionar con tarjetas amarillas algunas acciones que sobrepasaron la fuerza permitida.

El Novelda supo defenderse y conseguir la primera victoria de la temporada en uno de los campos más difíciles e incómodos de la categoría. Tres puntos que refuerzan la confianza del equipo.