NOVELDA CF B

Debut con derrota por la mínima del Novelda C.F. B ante el Santa Pola City

 27 septiembre, 20192019debutNovelda BSanta PolaSegunda Regionalseptiembre

Santa Pola City 2-1 Novelda C.F. B

Debut ligero del Novelda B ante uno de los equipos fuertes de la categoría, y con muy buenas sensaciones pese a las circunstancias.

El domingo por la mañana iniciaban su andadura esta temporada los pupilos de Pepe Plaza, con las caras nuevas del nuevo equipo fundado en el seno del conjunto noveldense, que va empezando a carburar poco a poco. Bajo un calor asfixiante empezaba a rodar el balón en la 2ª regional del grupo 13 de la FFCV, tras la suspensión de la primera jornada de liga, en el Campo de les Salinetes de Santa Pola. El partido se pondría pronto de cara para el equipo de Novelda, Agües, en una contra tras el robo en campo propio, materializaba el 0-1 visitante ante todo pronóstico. Poco duro la alegría, ya que en el minuto 9 se igualaba el marcador en un partido frenético. Fue un intercambio de golpes entre ambos equipos; Agustín lograba el gol local y el 1-1 en el marcador. El balón, que era mayoritariamente del equipo santapolero, mientras que el equipo de Pepe Plaza esperaba cerrado su oportunidad, y no dejaba de rodar pese al calor bochornoso. Poco después del reinicio tras el parón de hidratación, llegaba el susto de la jornada. Un salto de cabeza entre Agües y el jugador local Crevi, dejaba conmocionado durante unos segundos al jugador santapolero. Rápidamente locales y visitantes acudieron a la ayuda del dorsal número 12, que tras recobrar el sentido, fue cambiado y trasladado al centro hospitalario para hacerle pruebas. Faltando 5 minutos para acabar la 1º parte, Javi ponía un balón al corazón del área que Pastor, entrando desde atrás remataba por encima del guardameta local y colocaba el 1-2, que segundos después quedaría anulado incomprensiblemente por el colegiado, alegando este fuera de juego del jugador que remataba. Con 1-1 y ante todo pronóstico (puesto que el Novelda B tan solo contaba con 7 fichas de B, y el resto eran Juveniles de la entidad que habían jugado su partido correspondiente a la jornada 4 hacia menos de 24h), estaban plantando cara a uno de los equipos dispuestos a disputar el ascenso en la categoría este año.

Se reanudaba el partido y el cansancio hacia mella en el equipo visitante. Los juveniles empezaban a notar la fatiga de haber disputado 2 partidos en tan poco espacio de tiempo, y las bajas que acarreaba el senior B (como hemos comentado, solo había 7 fichas), impedían hacer cualquier cambio de los jugadores con ficha B. Es cuando en la segunda parte el Santa Pola City empezó a apretar y al
poco de reanudarse, Antonio Leal conseguía el 2-1 para el equipo alicantino. A partir de aquí, la veteranía de los jugadores del equipo local salió a relucir, posesiones largas para dormir el partido y ocasiones a cuentagotas que Chinchi, portero en edad juvenil y que debutaba con la elástica del Novelda, solventaba aguantando al conjunto verdiblanco con opciones…. Opciones que llegaron de nuevo a balón parado, tras un corner que nuevamente Javi lograba conectar con la cabeza de Pastor, y que Ibrahim sacaba en la misma línea de gol. Poco más destacable paso en el partido, donde al final las sensaciones causadas por el equipo B del Novelda, dejan muy buen sabor de boca de cara a la temporada que viene por delante.

Este domingo, a las 19.00h se producirá el debut en casa del equipo (con nuevos jugadores y sin tantas bajas), contra el Bonavista de Elche.

Santa Pola City: Jonathan, Jairo, Daniel (Herminio 60’), Cristian, Agustin (Agustin 74’), Natanael, Matias, Jose Antonio, Crevi (Ibrahima, 34´), Roberto, Jonathan(Gustavo 46’).

Novelda B: Chinchi, Michael , Chechu, Salas (Antonio 55’), Yunxing, Poyo, Javi Sanchez, Pastor, Agües, Roi (Poyo Jr 45’), Tenza.