El Novelda CF se pone 5º

El Novelda CF se pone 5º después de imponerse a la UD SIA BENIGÀNIM por 3-0

Partido correspondiente a la jornada 7 de competición. UD SIA Benigànim y Novelda CF medían sus fuerzas en el Campo Municipal de Benigànim. Los locales venían de conseguir una meritoria victoria por 1-2 en el campo del Paterna CF. El Novelda CF por su parte, empató 0-0 en la jornada intersemanal frente a la UD Alzira, encuentro que se aplazó en la cuarta fecha.

Sobre el papel se preveía un partido bonito para el espectador. Dos conjuntos que tratan bien el esférico y que utilizan la posesión para producir ocasiones de gol. El encuentro comenzó disputado, con ambos equipos peleando por el dominio del juego. El Novelda CF siendo un poco más vertical en sus ataques, abusando en exceso de balones en largo para progresar. La UD SIA Benigànim apostaba por un juego más elaborado desde atrás, aunque asumienfo demasiados riesgos en salida de balón que no pudieron ser aprovechados por el equipo visitante. Hubo ocasiones en la primera parte, pequeños acercamientos que no ponían en apuros a uno y otro portero. El marcador se abrió al filo del descanso, después de que Gato aprovechase un mal despeje a la salida de un córner. El delantero verdiblanco perforó la meta local con una espectacular volea desde la frontal del área. El Novelda CF se marchó a los vestuarios venciendo por la mínima.

Ya en la segunda parte, los visitantes mostraton todo su arsenal ofensivo. Primero Iván Albert, y después Juanlu, tuvieron en sus pies hacer el segundo gol de la mañana. Diez minutos después Álvaro García ponía el 2-0 en el marcador. Un balón peinado por Gato fue aprovechado por el ‘8’, que encaró absolutamente solo al arquero local y definió con una sutil vaselina. La UD SIA Benigànim no dejó de intentarlo, y siguió peleando por meterse en el partido a base de empuje y buenas combinaciones. Sin embargo, iba a llegar el gol de la sentencia por mediación de Iván Albert, quien debutó en la titularidad con gol. Remató abajo un centro botado por Pablo desde la izquierda. Al final, los locales casi consiguen maquillar el resultado con un gol, pero Franco hizo una estirada de mérito para desviar el disparo de Pepe.

Con esta victoria, El Novelda CF se sitúa 5º con 13 puntos. La semana que viene recibirá en casa al líder de la competición, el CD Alcoyano.